La capacidad de cambio, evolución y adaptación a los tiempos vigentes es el hilo conductor de la historia de nuestra empresa, desde nuestros primeros clientes hasta estos días en que brindamos nuestros servicios a las principales ferreterías y tiendas de suministros industriales por todo el mundo.
Los orígenes de Steel Mefobo se remontan a febrero de 1957, cuando Jaime Fontanals Bonaventura inicia sus actividades en el pequeño taller de su padre, desde la experiencia y con la visión internacional que adquirió tras sus estudios de ingeniería y sucesivos años de trabajo profesional en Inglaterra, Francia y Marruecos.
Si bien se trataba de tiempos difíciles y de un mercado muy duro como es el del muelle, aún había mucho por hacer y, por tanto, la posibilidad de transformar aquellas dificultades en oportunidades. Las campañas comerciales, la especialización en un artículo estándar, las pequeñas series artesanales, y fundamentalmente, la atención en el servicio y en la calidad del producto, hicieron que los muelles Steel Mefobo fueran valorados enseguida en nuestro país y más allá de las fronteras (Sudamérica, países árabes y Europa), sentando las bases de nuestra estructura actual.
Quienes formamos la empresa hoy hemos hecho de esa tradición nuestra verdadera filosofía de vida, aquélla que nos impulsa a trabajar con optimismo para crecer junto a nuestros clientes, a concentrarnos en cada uno de sus problemas, y a mantener siempre nuestro estilo personal y calidad, con cada usuario y con cada producto. Porque creemos en crecer por dentro antes que por fuera, porque sabemos que el negocio más sólido es el negocio honrado y porque más que nunca estamos convencidos de que cada avance que logramos es gracias a ustedes, nuestros clientes, el principal activo de nuestra empresa.